jueves, 16 de febrero de 2012

Clasificación de Servicios de Alimentos y Planificación Estraégica

Parte A. 
1. Fogo du Brasil:

  • Según su género es lucrativo, clásico y especializado debido a que tiene fines de lucro, además de que respeta y sigue las costumbres de un país (Brasil), lo que también lo hace especializado en platillos propios de este lugar. Además, la decoración del lugar y sus meseros hacen alusión al tema principal.
  • Según su Sistema: Es convencional pues toda la materia prima se compra y se procesa en el lugar, tanto las carnes como la repostería.
  • Según su tipo: Es autoservicio buffet, porque la gente tiene que ir a servirse la ensalada, las entradas y acompañamientos, y por otro lado es tipo francés debido a que el cliente escoge  la cantidad que desea de los pinchos de carne, pollo o vísceras que lleva el mesero a la mesa.
2. Cocina hospitalaria del San Juan de Dios:
  • Según su género puede clasificarse una parte como afán de asistir (comedor de empleados) y otra parte como atención a la salud (la parte que va dirigida a los enfermos)
  • Según su sistema es semiconvencional, pues los alimentos son preparados ahí, pero en ese lugar no se procesan los cortes de carne, ni la repostería, sino que se cuenta con proveedores.
  • Según su tipo: La parte del comedor de empleados es de tipo autoservicio de barra, en donde el menú es exhibido a la entrada de la barra y es limitado. Por otra parte, cuenta con servicio de bandeja centralizada (la comida se prepara en la cocina central, es decir, no ha cocinas periféricas) para las personas hospitalizadas que gracias a su enfermedad no pueden levantarse de la cama
Parte B.
1. Fogo du Brasil:
  • Misión: Trasladar al comensal al país de Brasil, por medio del tipo de servicio, la gastronomía y el ambiente que ofrece el restaurante.
  • Visión: Ser el mejor restaurante a nivel nacional tipo Rodizio de comida Brasilera.
2. Cocina Hospital San Juan de Dios:
  • Misión: Satisfacer las necesidades nutricionales de las personas que se encuentran hospitalizadas según su patología, para contribuir con su tratamiento médico y su pronta recuperación. Además ser una opción saludable, económica y apetecible para el personal que labora en el Hospital.
  • Visión: Ser el mejor servicio de alimentos hospitalario a nivel nacional, el cual es capaz de llenar  las necesidades de las diferentes poblaciones del mismo, cumpliendo con todas las normas y certificaciones de inocuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario